Preguntas Frecuentes

Esta pagina contiene una lista de las preguntas y respuestas relacionado al servicios que ofrecemos. Por favor le pedimos encarecidamente que lea antes de ponerse en contacto con nosotros. Si alguna pregunta no figura en esta página por favor le pedimos se ponga en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Ustedes son operadores móviles directos?

NO, nosotros somos una agencia de viajes y como servicio adicional para el turista libre, ofrecemos la compra de chips también llamado SIM, siendo nuestra única comisión de USD 12. En nuestra comisión NO incluye costo del plan de datos, costo del chip y costo de envió, el monto variará de acuerdo al plan y lugar de envió del CHIP

¿Como funciona?

Ud. compra su chip, nosotros le enviamos a su país o a su hotel en Perú. Una vez que el chip este en sus manos lo único que debe hacer es poner el SIM en su celular y comenzar a utilizarlo.

¿Dónde lo compro la tarjeta SIM?

la tarjeta SIM lo compras directamente en nuestro sitio web. https://simcardperu.com/ Costo de la tarjeta SIM USD 2.00, par cualquier plan.

¿Qué métodos de pago tienen?

Aceptamos Paypal, y todas las tarjetas de crédito y débito Visa, mastercard, Diners Club, American Express, etc

¿En cuánto tiempo llegará mi SIM card si vivo en el extranjero?

Nosotros ofrecemos envio a nivel Perú, pero si desea el envio al extranjero el envio el tiempo de entrega es de 7 a 25 días hábiles aproximadamente, esto ya dependerá de las facilidades que tenga la courier. Por favor escribanos si desea que enviemos a su pais, para enviarle el costo de envio, puesto que varia de acuerdo al Pais a enviar.

¿En cuánto tiempo llegará mi SIM card si deseo que envié a mi hotel en Perú?

Si es dentro de Perú el tiempo es de 2 a 5 días hábiles, esto dependerá de las facilidades que tiene el courier en llegar al destino. Si su hotel esta en las ciudades principales y céntricas no debería demorar más de 48 hs. Por favor dejar encargado al hotel que llegará una encomienda para Ud. en caso no lo haga puede que lo rechacen y lo devuelvan.

¿Tamaños de los SIM?

Las tarjetas SIM vienen pre-cortados para ser utilizados como mini, micro y nano, por lo que no tendrá ningún problema. El SIM le hace a cualquier teléfono.

¿De que operadores móviles venden los SIM cards ?

Por el momento solamente estamos vendiendo los SIM cards de la empresa Bitel (Viettel). Que tiene buena cobertura y señal LTE a los largo del territorio Peruano.

¿Cuanto tiempo dura el SIM?

El tiempo es de 30 días desde el día en que se activa el SIM.

¿Una vez terminada los 30 dias, se puede recargar SIM?

Si, puede recargar, pagando el mismo monto que ha pagado por el plan del SIM, deberá hacer la conversión en soles tipo de cambio 1 dolar = 3 soles.

¿Donde hago la recarga del SIM?

En cualquier centro autorizado Bitel a lo largo del Perú. Recuerde que deberá hacer la recarga pagado soles, las tiendas Bitel no aceptan dolares.

¿Cual es la cobertura de señal?

Biteltiene cobertura 3G y 4G LTE en casi todo el territorio Perú, salvo lugares donde recién se están haciendo las instalaciones de fibra óptica.

NOTA: La velocidad del servicio de transmisión de datos así como la comunicación a través del mismo, se encuentran sujetos a restricciones de uso, limitaciones, contingencias y factores externos fuera del control de Bitel, tales como: (i) La correcta configuración y limitaciones técnicas del terminal empleado por el cliente; (ii) el uso del servicio en zonas de difícil acceso; (iii) las aplicaciones que use el cliente; (iv) eventos extraordinarios (ejemplo: un sismo, interferencias del servicio); (v) la disponibilidad, limitaciones, contingencias y la congestión de Internet, en redes externas; y, (vi) la capacidad y/o congestión de las redes o infraestructuras locales, nacionales o internacionales y de internet. Bitel no se responsabiliza por el no funcionamiento o retraso propio de los servidores o páginas web visitadas por el cliente.

¿Que características debe tener mi equipo celular?

BitelPara usar el SIM card en tu celular, este debe estar liberado internacionalmente. En el caso de que no sea así, te recomendamos llamar a tu operador móvil o la empresa donde lo compraste y pedirles el código de desbloqueo e indicaciones.

¿Cual es la frecuencia y banda que debe aceptar mi teléfono móvil para que funcione el SIM card?

Debe buscar en google si tu teléfono acepta la Banda 1900 MHz para 3G y para 4G FDD-LTE – Banda 8 / BC8 / B8 / Clase 8 / C8 – frecuencia 900 Mhz. FDD-LTE – Banda 2 / BC2 / B2 / Clase 2 / C2 – frecuencia 1900 MHz.

¿Cómo saber si un smartphone es compatible con la tecnología 3G y/o 4G en Perú?

Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone para utilizarlo en Perú, deberás de saber con qué tecnologías y en qué bandas puede trabajar dicho dispositivo. Esta información se encuentra dentro de las especificaciones técnicas del smartphone. Basta con hacer una búsqueda en Google para encontrar información detallada al respecto, sobre cualquier modelo de smartphone. Luego deberás de comparar las bandas 4G y 3G con las que es compatible el smartphone, con las bandas en las que trabaja la operadora de telefonía con la que deseas contratar tu plan. Si no hay concordancia, pues no funcionará tu Internet 4G o 3G.

¿Tengo Iphone y Samsung Galaxy, funcionará?

Si tiene un teléfono de gama alta, no tendrá problemas en utilizar el SIM card, ya que estas están en la capacidad de soportar todas las bandas y frecuencias. De todas maneras recomendamos googlear.
¿Qué pasa si mi celular es compatible con 3G y/o 4G pero aún así no tengo Internet móvil?
En este caso deberá ir a la configuración del APN del celular.
Estos son los datos relevantes del APN Bitel en Perú que deberás de ingresar en la sección de datos del APN en tu teléfono celular:
Nombre: Bitel
APN: bitel.pe
Nombre de usuario: bitel
Contraseña: bitel
MCC: 716
MNC: 15
Luego sólo tienes que guardar la configuración y activar la opción “Usar paquete de datos” para activar el acceso a la red de datos para la red móvil.

¿Podre usar WhatsApp sin perder mi numero original?

Si, aqui te enseñamos como: Cambiar el chip, luego de haber cambiado el chip abrir WhatsApp, WhatsApp reconocerá la modificación y le mostrar el siguiente mensaje (o parecido). La red móvil ha cambiado desea registrar el nuevo numero de teléfono? No / Si / Elegir NO para poder mantener los contactos asociados al número de teléfono de tu operador local y que ellos no perciban el cambio de chip. Sobre otros tipos de configuraciones por favor ingresar a la pagina web de WhatsApp https://faq.whatsapp.com/

¿Cual es la velocidad de transferencia de datos?

En 4G-LTE es máximo 3MB, Mínima 1.2MB. En 3G Máximo 2MB, mínima 0.8MB